Recaída desde zona de resistencia clave a muy corto plazo con un alto volumen de negocio para probable pérdida de la directriz alcista de aceleración.
Situación técnica:
Nos sorprendió la recaída, no esperábamos que el Dow Jones Industrial se viniese atrás sin conseguir nuevos altos crecientes. No esperábamos un descenso contundente como para perforar una directriz alcista de aceleración como la que parece va a romperse -los resultados de Intel tras el cierre sugieren presión bajista adicional en el mercado- en el Dow Jones Industrial en buena lógica.
Y es que la aceleración es excesiva; por lo que esta es una directriz que a la baja o lateralmente debería ser quebrada en algún momento próximo. No nos inquieta la ruptura de la directriz alcista de aceleración, sino que pueda repetirse una jornada como la de ayer, contundentemente bajista en medio de un notable volumen de negocio.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Para los escépticos decir que en el Nasdaq no se puede hablar de "v".