En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una sesión donde lo importante será ver el comportamiento de los precios ante el dato de empleo en EEUU y posteriormente analizar como quedan las distintas líneas de vela semanales tanto en Europa como al otro lado del Atlántico.
La confirmación a cierre semanal de la superación de los máximos de la semana pasada sería una señal de fortaleza de los alcistas y nos lanzaría un claro mensaje de continuidad en los ascensos que define la renta variable a lo largo de las últimas cuatro semanas.
No habrá evidencias técnicas que apunten hacia una debilidad en la presión compradora mientras eventuales recortes no profundicen, preferiblemente al cierre de la sesión, por debajo de donde el miércoles cerraban los principales índices internacionales. Desde ese nivel se abrió ayer un hueco que puede ser considerado importante en la medida que habilitó la superación de los máximos de la semana pasada. En el caso de ser cerrado este hueco habría que pensar en que los alcistas habrían perdido el control en lo que a plazos cortos se refiere y se mantendría la situación de consolidación lateral iniciada esta semana.