Más ganancias que dejaban al mercado en un estado menos delicado que el que generó el pasado lunes y no pudo remediar el intento alcista del martes.
Situación técnica:
Nuevas ganancias, más gratas que las de la víspera aunque sin capacidad para romper el hueco bajista semanal. El volumen, aunque estuvo algo por debajo de los 400 millones de acciones, sigue siendo altísimo en términos históricos. Tampoco es de esperar que éste se mantenga por encima de los 2000 millones como se ha visto en las últimas cinco semanas. En algún momento debe normalizarse sin que ello deba entenderse como incapacidad para mantener el alza. No es posible mantener las lecturas que se han registrado en las últimas cinco semanas.
Los precios se mantienen en fase correctiva a muy corto plazo mientras no se bata la resistencia decreciente que puede verse en el gráfico adjunto del Dow Jones Industrial.
Situación tendencial:
Zona apta para la formación de un gran suelo, detectarlo requerirá tiempo y exigirá probablemente importantes stops. El suelo debe ser buscado, pero con una moderación en términos de gestión monetaria que no impliquen exponerse a la descapitalización masiva a que pueden abocar los entornos de gran volatilidad.