El pasado jueves alertábamos desde este comentario del despliegue de una vela de hombre colgado y, por tanto, desconfiábamos de la continuidad a muy corto plazo de un Ibex que presentaba además subida en 5 subondas sin haber perforado la primera resistencia técnica importante desde mínimos; situada en los 8.100 puntos. A la euforia general que traída la recuperación del nivel psicológico de los 8.000 puntos al cierre, contraponíamos la más que probable corrección a muy corto plazo.
Hemos tenido esa corrección, pero nos hubiera gustado para ver un desarrollo más tranquilo, que se hubiera retrasado más el descenso en el tiempo (para tener un cierre mensual más convincente para los alcistas), que no se hubiera dejado un hueco semanal que podría dejarnos una contra-isla tras la isla alcista de hace un par de semanas, y que hoy el volumen hubiera sido como el del pasado viernes, bajísimo.
Sin embargo no ha sido así. Tenemos una caída rápida, con hueco semanal, con un volumen que se ha incrementado hoy notablemente aunque sin ser de los más altos de las últimas semanas, y con precios claramente alejados de una vela mensual muy contundente para apoyar la idea de una vuelta en "v". Los bajistas, han recuperado argumentos técnicos además de terreno en una caída que nada tuvo que ver con la intervención de la caja manchega si consideramos lo que ha sucedido con el resto de los principales índices mundiales.