En el ecuador de la jornada nos encontramos ante una sesión donde los principales índices europeos siguen inmersos dentro de la fase de consolidación iniciada el martes pasado. Con esta ya son tres jornadas que dura y el hecho de que la sobrecompra se esté ajustando, de momento, mediante un proceso lateral, es una señal de fortaleza que nos avisa de que las caídas de corto podrían ser una simple pausa en la subida, tras la cual se retomarán los ascensos.
Esto es el escenario más probable siempre y cuando eventuales recortes no profundicen por debajo de los mínimos de los dos últimos días. En el caso del IBEX 35 esos mínimos y primer soporte relevante aparecen en los 7900 - 7950 enteros.
Con todo, analíticamente el interés está en estos momentos en ver como queda el cierre semanal y sobretodo esperar al próximo martes, donde podremos ver el cierre mensual. Es ahí donde tendremos información muy relevante de cara a poder favorecer con mayor o menor ímpetu un escenario más o menos alcista.