Como puede verse en el gráfico adjunto, la dificultad no está en los 8.000 sino en los 8.100 puntos -nivel que al ser perdido generó la última señal bajista para trading direccional en el Ibex 35 del mercado bajista-; y por tanto cerrar por encima de esa cota es irrelevante aunque pueda ser jugoso para un titular periodístico.
La sesión mantiene el nivel de negocio moderadamente alto de las últimas semanas, aunque estando como estuvo entre los de menor nivel del período podría ser que sugiriese que lo visto durante la sesión responde a un movimiento lateral, de corte consolidativo, que puede preceder a la corrección pero también a otro empujón alcista -tal y como explicamos hoy desde nuestro análisis diario tanto en el Ibex 35 como en el Eurostoxx 50-.
Si ayer podía parece desafiante hablar de extensión de onda tras el correctivo norteamericano, hoy quizá se vea como algo más creíble. En realidad todo sigue igual y la jornada de hoy, como la de ayer, no aporta nuevas pistas pero permite consumir tiempo de cara a un cierre semanal que sería bueno que se produjese en zona de máximos.