En el ecuador de la jornada nos encontramos ante una sesión donde nos llama la atención el tercer hueco generado al alza que se puede observar en la subida iniciada en los mínimos de la semana pasada. Este tercer hueco podría ser de agotamiento alcista, si bien para ello hoy o a más tardar mañana debería ser cerrado, esto es, que los bajistas logren que los índices cierren por debajo de niveles donde ayer martes cerraron.
Si eso ocurre estaríamos delante de una clara señal de agotamiento comprador y todo apuntaría a que en próximas sesiones podríamos asistir a una reanudación de la tendencia bajista o, cuando menos, a una corrección y ajuste de parte del movimiento alcista que, de momento, ha provocado alzas en los índices superiores al 15%.
El gran dilema es saber si próximas caídas van o no a perforar los mínimos de la semana pasada. Nosotros consideramos que algunos índices podrían perderlos mientras que otros no lo harían, como es el caso de los tecnológicos Nasdaq. Si eso sucede estaríamos delante de claras divergencias alcistas que reafirmarían el análisis que manejamos de que el suelo de las caídas de los últimos meses está muy cerca, sino lo hemos visto ya.