En el ecuador de la jornada nos encontramos ante una sesión donde las subidas siguen imponiéndose, continuando con el buen tono que presentan los índices desde el martes de la semana pasada.
Hoy destaca el hecho de que el IBEX 35 haya alcanzado la tangencia con la directriz bajista que podría estar guiando las caídas desde los máximos anuales del 6 de enero en los 9800 puntos. El selectivo español ha sido el primero en alcanzar esta directriz ya que como pueden ver en el adjunto otros índices de la eurozona todavía se encuentran lejos de niveles análogos.
El IBEX 35, por tanto, es el primero que alcanza este punto de giro potencial y ahora habrá que estar muy atento al comportamiento de la presión compradora en esta zona y ver que línea de vela se despliega en esta teórica resistencia.
Para tener evidencias técnicas bajistas que permitieran pensar en el inicio de una corrección sensible y quien sabe si en la reanudación de la tendencia principal, que no olvidemos que sigue siendo bajista, sería preciso que la presión vendedora lograra que el IBEX 35 cerrara el hueco abierto hoy al alza a partir de los 7427 puntos, esto es, el cierre del viernes pasado.