Decíamos ayer que pese a los descensos teníamos otro patrón potencialmente alcista, e iban dos en las dos últimas jornadas. Luego, el delirio alcista.
Situación técnica:
El recuento de onda que mantenemos no se ve alterado tampoco tras una jornada como la de ayer, en la que los precios rebotaron tal y como esperábamos ya desde el pasado lunes a muy corto plazo. Decíamos ayer que los precios no debían avanzar mucho más considerando la situación cuantitativa; y las velas desplegadas por el S&P 500 en las dos últimas jornadas - doji y martillo invertido - en nuestro mejor recuento de onda para el S&P 500 se conjugaron para traer consigo una recuperación necesaria. Rebote en posición de subonda cuatro y recaída, ese era y sigue siendo nuestro escenario porque lo que esperas no debe alterarte.
Situación tendencial:
La última gran caída podría estar en curso, aunque no se ve por el momento un recuento de agotamiento. El desarrollo de precios por debajo de los mínimos de 2002/2003 era necesario para completar un movimiento en 5 subondas de caída desde máximos. El problema es que esto abre la posibilidad de que estemos en un amplísimo doble techo de largo plazo, en un mercado a la japonesa.