En el ecuador de la sesión nos encontramos en una sesión donde se imponen las caídas después de haber asistido a un rebote en la jornada de ayer que muy bien podría haber sido un simple pull back o vuelta atrás para probar antiguos soportes que se perdieron la semana pasada y ahora resistencias.
Ahora se abre la posibilidad de que la tendencia bajista vuelva a reanudarse y nuestro escenario principal es que se forme, cuando menos, un nuevo segmento bajista que provoque la pérdida de los mínimos alcanzados esta semana.
Solamente se alejaría el riesgo bajista a corto y podríamos valorar una continuidad del rebote iniciado ayer jueves, si los alcistas logran que se cierre el hueco generado hoy a la baja en la apertura. Mientras este hueco siga abierto no habrá evidencias técnicas que adviertan de fortaleza por ningún lado. En el caso del IBEX 35 estamos hablando de los 7800 puntos.
Analíticamente hoy es una jornada donde les recomendamos estar atentos a la evolución de los principales índices tecnológicos al otro lado del Atlántico. El Nasdaq 100, tal y como pueden ver en el adjunto, se pelea por mantenerse por encima del soporte fundamental que presenta en los 1125 puntos. Su cesión confirmaría un amplio patrón bajista que advertiría de caídas hacia, cuando menos, los mínimos del año pasado. Este 10% adicional de caídas provocaría probablemente una profundización de las caídas en el Viejo Continente.