Nueva jornada de espectacular volumen de negocio, en la que el mercado vivió peligrosamente tanto al alza como a la baja para dejar el tema más o menos como estaba.
Situación técnica:
Una continuidad alcista hasta los 800 puntos no resultaría muy inquietante para los bajistas, pero lo cierto es que para ellos sería tranquilizador poder llevar al S&P 500 por debajo de los mínimos anuales y al Nasdaq a confirmar un doble techo en gráfico semanal que tras la recuperación del martes queda en entredicho.
La sesión de ayer, cargada de altibajos, pudo tener todo tipo de lecturas y al final queda como una jornada de transición en la que los precios se salieron -como parecía necesario en cualquier caso- de su canal bajista a muy corto plazo y poco más; suavizándose así la gran sobreventa existente. Lo más llamativo fue quizá que tanto el Russell 2000 como el Dow Jones Transportes perdieran todo lo ganado en la víspera.
Situación tendencial:
Se ha alcanzado esa zona del Standard & Poor's 500 que podría separar el medio/largo plazo del muy largo plazo. Nuestro mejor recuento de onda viene considerando que es necesario un movimiento bajista adicional antes de que el mercado esté en condiciones técnicas para ensayar un suelo sostenible a medio plazo. Parece que podríamos estar entrando en esta fase.