En el ecuador de la sesión nos encontramos en una jornada donde los principales índices europeos tratan de recuperar parte de las caídas de las últimas sesiones. De momento, los alcistas han mostrado muy poca convicción y su munición parece estar mojada después de los últimos envites bajistas.
Las recientes caídas han provocado la pérdida de soportes que permiten favorecer que eventuales alzas a corto van a ser muy vulnerables y después de las mismas todo apunta a que van a acabar viéndose cedidos los mínimos del amplio lateral que durante los últimos cuatro meses han sostenido las cotizaciones. Les hablamos en el caso del IBEX 35 de los 7730 puntos, que ayer llegaron a ser cedidos intradía.
Un escenario de pérdida de estos soportes es el que consideramos más probable después de haber visto el martes como se perdían soportes fundamentales de forma generalizada tanto en los principales índices del Viejo Continente como al otro lado del Atlántico, donde ayer se apuntó a la cesión de soportes críticos un índice tan relevante como es el Russell 2000.
Para poder favorecer a corto la posibilidad de asistir a un rebote más sensible es preciso que la presión compradora logre situar a los índices por encima de los máximos marcados ayer miércoles que, de momento, han frenado los últimos conatos de subida.