En el ecuador de la sesión nos encontramos en una jornada donde los principales índices europeos han vuelto a probar la solidez del soporte fundamental que aparece de forma general en los mínimos que se marcaron en octubre del año pasado. Esto es la base de un amplio movimiento lateral que ya dura cuatro meses y que podría estar a punto de resolverse a la baja.
Todo apunta a ello aunque a corto no debe sorprender a nadie que la sobreventa pueda provocar, cuando menos, una fase de consolidación en los precios, tras la cual la tendencia bajista es probable que acabe imponiéndose y asistamos de forma general a la pérdida de los soportes que durante cuatro meses han sostenido las cotizaciones.
En el adjunto les mostramos el comportamiento de los principales índices españoles, esto es, el selectivo IBEX 35, el Ibex Smallcaps y el Ibex Midcpas, donde podrán observar el alcance de soportes que les hemos señalado anteriormente.