En el ecuador de la sesión la renta variable europea desarrolla una nueva jornada de consolidación de niveles, lo que es normal después de los últimos ascensos de finales de la semana pasada. No se han alcanzado todavía niveles de resistencia que puedan poner en jaque la subida de los últimos días ni tampoco se están perdiendo soportes que permitan pensar en que eventuales recortes pueden acabar formando parte de algún reversal o pauta de giro bajista.
Estas resistencias que les señalamos se encontrarían en el techo del movimiento canalizado que les mostramos en el gráfico adjunto mientras que el primer soporte a vigilar aparece localizado en los mínimos del pasado viernes, si bien hay que tener presente que deberían de perderse los mínimos de la semana pasada de cara a poder tener evidencias técnicas bajistas suficientes para cancelar el actual desarrollo lateral alcista.
En el caso del IBEX 35 les estamos hablando de resistencias que se localizan en los 8600 y de soportes que presenta en los 8400 y 8120 puntos. El techo del canal alcista descrito se localizaría en las inmediaciones de los 9000 enteros.