Importante recuperación desde la zona de soporte clave que presentan la mayoría de índices de Wall Street y hasta la primera resistencia del deteriorado Nasdaq.
Situación de corto plazo:
La idea de un Nasdaq deteriorado no tiene porque complicar severamente las cosas mientras esta situación no se extienda. Y como puede verse en los gráficos adjuntos, los principales índices norteamericanos respondieron ayer como era necesario para que los alcistas mantengan bajo control la mayoría de las zonas críticas; en una jornada de sensible corrección de la volatilidad, lo que llevó al VIX a su primer soporte.
Las velas desplegadas, potencialmente alcistas, nos marcan claramente la zona clave a nivel de soporte, siendo la cota de antiguo soporte perforada por el Nasdaq el lunes y su hueco (gap) de ruptura, así como las directrices de corto plazo que definen banderas en el Dow Jones Industrial y Dow Jones Transportes, las referencias a batir para neutralizar el intento de los bajistas.
Situación tendencial:
En tendencia de medio-largo plazo, tras batirse las dos terceras partes del mercado bajista, todo apunta a una vuelta a máximos históricos que hacen de las correcciones oportunidades de compra.