Internacional

Turquía concluye que el periodista Khashoggi fue asesinado y descuartizado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul

    Una axctivista con el retrato de Jamal Khashoggi. Foto: Reuters

    elEconomista.es, Europa Press

    La Policía turca ha concluido este martes que el periodista Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, fue asesinado y descuartizado en el mismo edificio.

    Así se lo ha revelado un oficial de las autoridades turcas a la CNN 24 horas después de que efectivos policiales del país y funcionarios saudíes procediesen a un exhaustivo registro del inmueble.

    Este lunes, horas antes de trascender esta información, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que parte de los materiales que recogieron los investigadores en el consulado saudí de Estambul tiene una capa adicional de pintura.

    Arabia Saudí ha negado cualquier responsabilidad en este caso y ha abierto las puertas de su misión diplomática a las autoridades de Turquía. Los investigadores turcos se llevaron pruebas el lunes tras el registro, que se prolongó durante nueve horas, y según Erdogan parte del material había sido pintado. El presidente también ha explicado ante los periodistas que los expertos buscaron materiales tóxicos en el interior del edificio.

    "Espero que podamos llegar a conclusiones que nos lleven a una opinión razonable cuanto antes, porque la investigación está examinando muchas cosas como los materiales tóxicos y los materiales que han sido eliminados por pintar encima", ha asegurado Erdogan.