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El astillero Barreras (Vigo) construirá el 'anticrucero' de Ritz-Carlton
Evasión, Agencias
El astillero Hijos de J.Barreras anunciará formalmente, en un acto público este martes en Vigo, el contrato para la construcción de un crucero de "ultralujo" para Ritz-Carlton Yatch Collection, la nueva división de la histórica compañía de hoteles y resorts de lujo.
La cadena de hoteles de lujo Ritz-Carlton, propiedad de Marriott International, entrará bajo esta marca en el mercado de yates y cruceros de lujo para operar en los viajes de lujo marítimos a finales de 2019.
Ritz-Carlton ha anunciado su incursión en este nuevo nicho de mercado, que define como cruceros de "ultralujo", una mezcla de crucero de menor tamaño y yate de lujo. La firma ha confirmado que construirá tres de estas embarcaciones, y que la primera (la que se hará en Vigo) tendrá capacidad para algo menos de 300 pasajeros.
La flota de cruceros Ritz-Carlton
El crucero, que debería estar listo en la segunda mitad de 2019, realizará travesías de entre 7 y 10 días, y contará con los servicios e instalaciones más lujosos, entre ellos, un restaurante comandado por el cocinero, tres estrellas Michelin, Sven Elverfeld. Las reservas podrán hacerse a partir de mayo de 2018.
Fredrik Johansson, propietario y director ejecutivo del estudio sueco Tillberg Design, ha sido el elegido para diseñar esta nueva flota de cruceros. "Queríamos un aspecto que fuera muy esbelto, largo y elegante. Estoy buscando el efecto Maserati. Quiero que la gente lo vea y se pregunte cómo será de impresionante el interior".
Los lugares para cenar y beber son pequeños e íntimos, quizás sólo un par de docenas de pasajeros a la vez, y todos estarán abiertos las 24 horas del día, sin los asientos asignados o los horarios de comidas tan comunes en la industria de cruceros.
Otros espacios comunes incluirán un club marítimo como en los yates, donde las puertas de cristal se abren a una escalera que conduce a la cubierta de la piscina en la popa del barco. Será un lugar para tomar bebidas y aperitivos o practicar con juguetes acuáticos como kayaks y paddleboards. También habrá un espacioso y amplio ático con techo retráctil y vistas panorámicas del mar de 270 grados.
Johansson confía en que estos factores pondrán sus naves en lo más alto del lujo. "Tratamos de diseñar el barco para que sea todo lo que un crucero tradicional no es", dijo. "Es un lugar en el que no hay colas, ni multitudes, ni disturbios, sino un hermoso telón de fondo para gente hermosa".
Además del diseño, la apuesta de la línea de cruceros Ritz-Carlton se centra en ofrecer buques de un tamaño intermedio entre los superyates de 190 metros de largo y los enormes cruceros para 650 pasajeros. Así, la compañía ofertará buques para unos 298 pasajeros.
Respecto a los itinerarios, la nueva Ritz-Carlton Yacht Collection se centrará en destinos clásicos a lo largo del Mediterráneo, el Caribe y Nueva Inglaterra pero accediendo a puertos más pequeños como St. Tropez, Mykonos, Portofino, a St. Barths. Es decir, lugares donde los grandes cruceros comerciales no entran.