Actualidad

Miguel Ángel Rodríguez afea al delegado del Gobierno su "falta de respeto" con Ayuso y le pide no enviar cartas con "mala educación"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez en una foto de 2024. Foto: Europa Press.

Carmen Delgado

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, ha enviado una breve misiva al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en la que le afea su "falta de respeto" con la presidenta de la Comunidad y le insta a no volver a comunicarse por carta con "esa mala educación". Martín había enviado previamente un escrito en el que pedía a la dirigente regional actuar frente al desahucio de una mujer sin recursos en Torrejón de Ardoz.

En la respuesta, Rodríguez hace acuse de recibo de la carta sobre el desahucio en la citada localidad madrileña, pero asegura que no se la trasladará a la presidenta regional debido a la "falta de respeto" del delegado del Gobierno.

"Le ruego escriba a la presidenta con el decoro que implica su cargo de usted. Si no es capaz de entender lo que usted representa, no vuelva a enviar cartas con esa mala educación", ha remachado Rodríguez en el texto al que ha tenido acceso elEconomista.es.

El delegado del Gobierno había remitido previamente una misiva a Ayuso "con profunda indignación" en la que le instaba a asumir responsabilidades y actuar frente al desahucio de una mujer con tres hijos de una vivienda social en Torrejón de Ardoz.

García Martín insistía en la carta en la necesidad "urgente" de convocar una mesa técnica de trabajo tripartita con el Ayuntamiento de la ciudad para abordar la situación.

"Aunque usted haya rechazado esta fórmula de trabajo, le reitero que la mejor vía para construir soluciones es la cooperación leal y efectiva entre instituciones, para la que siempre me va a encontrar a disposición", rezaba el escrito.

"Le pido que asuma el liderazgo que le corresponde y ponga todos los medios de su Gobierno al servicio de soluciones reales y urgentes para esta familia", continuaba el delegado.

"Ojalá sea hoy el día en el que podamos poner en práctica una dinámica de trabajo constructiva, orientada en primer lugar a facilitarle algo las cosas a quienes más nos necesitan. A quienes nos están esperando. Es nuestra responsabilidad", sentencia Martín Aguirre.