Actualidad
El sencillo truco para limpiar el horno con limón: queda impecable y sin rastros de grasa
- Un remedio casero efectivo con el que deshacerse de la grasa del horno apenas sin esfuerzo
- Ni ostras ni mejillones: el manjar de la Costa Brava que ha conquistado al chef José Andrés y que es el protagonista de uno de los mejores restaurantes del mundo
- La receta saludable y fácil de preparar para cuando no sabes qué cenar en verano: con solo 4 ingredientes y en pocos minutos
elEconomista.es
Aunque para algunos no sea así, la realidad de muchos es que la cocina es una de las zonas donde más tiempo pasamos y, por lo tanto, que más se ensucian. Esta misma regla también se aplica a los electrodomésticos que encontramos ahí y, sin duda alguna, el horno se coloca entre los primeros puestos. Y aunque lo ideal sería limpiarlo de forma superficial después de cada uso, es cierto que existen trucos caseros y efectivos con los que conseguir que quede como nuevo.
El remedio natural efectivo contra la grasa
Por supuesto, puede hacer uso de alguno de los productos que se encuentran fácilmente en los supermercados para limpiar de forma exhaustiva tu horno, pero lo que no todo el mundo sabe es que queda igual de reluciente si se utiliza un poco de agua y el zumo de un limón. Así nos lo explica María Fernández, experta en limpieza, a través de uno de los vídeos que ha subido a su perfil de la red social TikTok, @marianordichouse.
Y es que, aunque pueda parecer que apenas va a dar resultados, si se utiliza de forma correcta y se siguen las indicaciones, se trata de uno de los métodos más efectivos para deshacerse de la grasa acumulada del horno. Y eso no todo, también deja un olor delicioso.
Para ello, habrá que echar un poco de agua en un recipiente y añadir el zumo de un limón. Después, tan solo deberás introducirlo dentro del electrodoméstico durante unos 30 minutos a 180ºC, o hasta que salga vapor. Es precisamente este detalle el que marca la diferencia, pues despega la grasa por sí sola, de manera que al pasar una bayeta el interior quedará impecable.