Actualidad
Dile adiós a las moscas: las dos especias que debes poner en tu cubo de basura para un verano sin moscas
- Este es el truco definitivo para despedirte de estos insectos
- Nueva plaga de moscas de la luna de miel: así son estos insectos que pueden causar daños materiales
- El truco con ingredientes caseros para ahuyentar a la mosca de la fruta al instante
Daniel Ceped
La llegada del verano significa buen tiempo y vacaciones, pero también es sinónimo de moscas revoloteando por todos lados. A pesar de que no piquen como si lo hacen los mosquitos, las moscas son especialmente molestas porque con el calor se multiplican con rapidez, y se sienten atraídas por cualquier resto de comida que provenga de la basura.
La solución más habitual es vivir pegado a un bote de insecticida para intentar acabar con todas las moscas que invaden nuestras casas, pero según CMU existen otros remedios caseros menos agresivos. Y es que a veces no consiste en eliminarlas, sino en repelerlas y evitar que se pasen el verano volando alrededor de la basura.
Despídete de las moscas con este truco
Por culpa de las altas temperaturas, los desechos fermentan y eso atrae a más moscas, que son capaces de detectar el olor aunque el cubo de basura esté cerrado. Por eso, la clave no es cerrar puertas y ventanas, sino hacer nuestra basura poco apetecible para estos insectos. Al final, las moscas se guían por su olfato, por lo que la mejor forma de disuadirlas es "perfumar" la casa con aromas que no soportan.
En este sentido entran en juego dos especias que todos tenemos en casa: la canela y la pimienta. Por un lado, el dulzor de la canela sirve para disimular el mal olor de la basura, y al mismo tiempo evita el crecimiento del moho al tener propiedades que impiden el crecimiento de hongos. Por otro lado, la pimienta de cayena es una especia muy potente que posee moléculas que irritan las patas, antenas y piezas bucales de las moscas en cuanto aterrizan. Por todo esto, la combinación de ambas es la solución definitiva para que las moscas no quieran acercarse a tu basura.
Cómo usar estas especias
La técnica no tiene demasiado misterio. Lo único que hay que hacer es echar un poco de canela y pimienta en el fondo y los bordes del cubo o contenedor cuando se cambia la bolsa. Eso sí, las especias caigan en una superficie seca. Además, CMU explica que una hoja de laurel o un poco de algodón puede potenciar el efecto repelente.
Más allá de la canela y la pimienta, otras soluciones para evitar la presencia de moscas son limpiar el cubo con regularidad o cambiar la bolsa de basura antes de que se llene, para no darles tiempo a detectar el olor.