Actualidad

Red Eléctrica respalda la construcción de un punto de recogida y reciclaje de residuos en Calatorao (Zaragoza)

Red Eléctrica está acometiendo las obras de la nueva subestación eléctrica de Calatorao 220 kV para proyectos tecnológicos.

elEconomista.es
Zaragoza,

Red Eléctrica, filial de Redeia, está apoyando la construcción de un centro de recogida y reciclaje de residuos en la localidad zaragozana de Calatorao en la que, precisamente, está acometiendo las obras de una nueva subestación eléctrica de 220 kV para impulsar proyectos tecnológicos, como el centro de datos de Blackstone, y otras industrias que precisan de alimentación eléctrica.

Este punto limpio, de tamaño medio, estará situado sobre una parcela de 2.400 metros cuadrados en la que se recogerán objetos voluminosos, escombros, mobiliario, pilas, dispositivos de iluminación, aceites usados, pinturas y aparatos eléctricos y electrónicos. Además, se pretende así que también todos estos artículos puedan recibir el tratamiento adecuado para minimizar su impacto en el medioambiente.

El centro, que supondrá una inversión de 150.000 euros, contará con una oficina de atención al público y permitirá el acceso con vehículos y su acceso será posible con vehículos para facilitar la descarga de materiales.

Este punto se pondrá en marcha a través del convenio firmado entre el alcalde de Calatorao, David Felipe, y el delegado de Redeia en Aragón, José Ignacio Lallana, con el fin de contribuir a un mayor impacto positivo de la empresa en las zonas en la que actúa.

Y es que, además de la nueva subestación, el proyecto también incluye una línea de doble circuito de 1,5 km, que conectará la subestación a la red de transporte a través de la línea Jalón-Los Vientos 220 kV.

Red Eléctrica invertirá 8,8 millones de euros en la ejecución de estas infraestructuras que se completarán a lo largo de 2025 y que forman parte de la Planificación de la Red de Transporte de Electricidad vigente, aprobada en Consejo de Ministros y vinculante para Red Eléctrica.