Llevó a 40 trabajadores de vacaciones a Tenerife con todo pagado: 'estallan' en redes sociales y ahora todos están despedidos
- Estos hechos tan polémicos sucedieron en torno a una empresa tecnológica con sede en Glasgow
- Una hoja de menta detrás de la puerta: el truco sencillo con el que terminarás con el gran problema para el próximo verano
- ¿Por qué recomiendan los expertos hervir ramitas de ruda en el hogar? Esto es para lo que sirve
elEconomista.es
¿Te imaginas que tu empresa organiza un viaje a otro país, con todos los gastos pagados, y pocos años después, despide a todos sus empleados? Desde luego que no. Pero sucedió a finales del 2024, a escasos días del periodo navideño, dejando un suceso inusual que se viralizó en redes sociales.
En profundidad
De acuerdo a la información proporcionada por 'The Sun' , la fatídica noticia se comunicó a través de la app WhatsApp el 11 de diciembre, tan solo un día antes de que la empresa entrara en liquidación. Es por ello que los trabajadores denunciaron que el cierre fue comunicado rápidamente y sin previo aviso.
Y lo peor: dejando a los empleados -y por ende, a sus familias- sin alternativas económicas en plena Navidad, donde suele haber más gastos tanto de regalos para los más pequeños de la casa y de comida para las fechas señaladas como para posibles imprevistos.
Hechos
Al parecer, el trato de la empresa tecnológica con sede en Glasgow fue cambiando considerablemente desde 2018, cuando celebró su séptimo aniversario con un viaje a España para sus más de 40 empleados. Todo, claro está, como recompensa al esfuerzo y el compromiso del colectivo después de superar objetivos de ventas.
Durante las vacaciones, los trabajadores desconectaron por completo en la isla, con todos los gastos cubiertos. De hecho, fue percibida como un gran gesto por parte de la dirección que les motivó a seguir trabajando para alcanzar metas más altas a corto y largo plazo.
A tener en cuenta
Después de los despidos, las redes sociales de la empresa y los portales web fueron eliminados, además de encontrarse fuera de servicio las líneas telefónicas. Eso sí, eso no quitó que los empleados mostraran su descontento en sus perfiles, sobre todo de 'X' (antes conocido como Twitter).
Entre otras cosas, criticaron la falta de responsabilidad de los directivos y lamentaron el giro de guion que dio la empresa en términos de gestión. Por último, consideraron que la falta de comunicación y la forma en que se manejó el cierre son, nada más y nada menos, que inaceptables. Para más inri, los dueños se marcharon a España justo después de tomar la decisión.