La nueva concesión del servicio del Tanatorio de Zaragoza podría dejar una veintena de empleos en el aire
- Piden garantías de subrogación de los trabajadores ante la nueva concesión del servicio
- El sindicato UGT Aragón anuncia movilizaciones para evitar los despidos
- La compañía tecnológica Gruve baraja fijar en Zaragoza su sede para Europa
Eva Sereno
Zaragoza,
La nueva concesión del servicio del tanatorio municipal de Zaragoza podría dejar en el aire el empleo de alrededor de 21 personas que conforman la plantilla actual si no se establecen garantías sobre la subrogación de los trabajadores.
Este proceso de renovación de la concesión está todavía abierto, lo que está generando inquietud e incertidumbre en la plantilla porque no se ha ofrecido ninguna garantía en relación a la continuidad de los puestos de trabajo ni en relación con el mantenimiento de las condiciones laborales, según explican desde UGT Servicios Públicos Aragón.
Una inquietud que se acrecienta porque el proceso de renovación de esta concesión es inminente y pasan los días sin que los empleados tengan esas garantías. "El silencio del Ayuntamiento frente a este asunto, está generando una inquietud innecesaria entre la plantilla y sus familias", apuntan desde el sindicato.
La organización sindical defiende la labor que han venido desarrollando estos 21 profesionales en este servicio esencial a la ciudad por lo que también se reivindica un "trato digno" para la plantilla.
Un motivo por el que se urge al Ayuntamiento de Zaragoza a tomar medidas inmediatas para asegurar esta subrogación de los empleos actuales por parte de la nueva empresa adjudicataria, además de reivindicar que se respeten las condiciones laborales actuales.
No obstante, desde UGT Servicios Públicos ya se está preparando un calendario de movilizaciones y otras medidas de presión en el caso de que no se ofrezcan soluciones antes del cierre del proceso de adjudicación.