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Eroski impulsó el producto local con 494 millones de compras a proveedores vascos en 2024

Eroski sigue apostando por la compra de productos locales en sus establecimientos.

elEconomista.es
Bilbao,

Eroski comercializa alrededor de 8.000 productos en sus supermercados que proceden de 365 proveedores comerciales del País Vasco, a quienes la cadena vasca realizó compras por valor de 494 millones de euros en 2024. Así, destacan, su compromiso con los productos locales aumenta año tras año y "la amplia oferta de productos de proximidad y frescos de temporada" se ha consolidado como "uno de los distintivos principales" de sus establecimientos, según ha destacado la directora comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

Y es que la filosofía de Eroski pasa por alcanzar "acuerdos estables a largo plazo" para "contribuir al desarrollo agroalimentario y socioeconómico de la región", mantiene un convenio de colaboración con el Gobierno vasco con el objetivo de "fortalecer y desarrollar la industria agroalimentaria local en los tres territorios vascos" y por el que se compromete a "promocionar e impulsar la producción local", además de acompañar a los productores locales a fin de conseguir "una producción más sostenible y asegurar la calidad alimentaria de los productos".

Leche fresca y quesos

Analizando las compras de producto local realizadas por Eroski en 2024, se aprecia que los mayores incrementos se registraron en las soluciones culinarias, con un aumento del 14%, y de leche fresca (12%), seguidos de más de un 10% en quesos, un 8% en vacuno y elaborados cárnicos y un 5% en hortalizas y patatas.

Asimismo, Eroski colabora con Bikainak, una agrupación de empresas vascas que apuesta por los productos amparados por los sellos de garantía Eusko Label, IGP y Denominación de Origen, mediante campañas de promoción, degustaciones y eventos, además de la instalación de mobiliario específico, presente en parte de su red de tiendas de Euskadi bajo el nombre de Bertako Txokoa.