Aragón impulsa la formación en prevención de riesgos laborales con ayudas de más de 200.000 euros
- Se pretende que 1.000 personas se formen antes de realizar prácticas en empresas
- El objetivo es evitar que se produzcan accidentes laborales
- Los accidentes laborales superan los 21.600 en Aragón
elEconomista.es
Zaragoza,
El Instituto Aragonés de Empleo ha lanzado una convocatoria de subvenciones, dotada con 205.000 euros, para la ejecución de acciones formativas con el fin de obtener la capacitación previa necesaria en materia de prevención de riesgos laborales, para la realización de prácticas en empresas.
La finalidad de estas ayudas es dar respuesta a la necesidad de que todas las personas que vayan a realizar prácticas en empresas o entidades tras la realización de cursos de formación para el empleo programados por el INAEM, tengan la suficiente y necesaria formación previa en materia de prevención de riesgos laborales.
De este modo, se pretende también contribuir a evitar que se produzcan accidentes laborales durante la realización de estas prácticas en empresas o entidades y lograr el objetivo de cero accidentes.
En el marco de esta convocatoria, se llevarán a cabo cursos específicos de formación en prevención de riesgos laborales de carácter general, en aquellos sectores de actividad en los que todavía no existe una formación especializada para ello. Se calcula que cerca de 1.000 personas se formarán a través de cursos de 30 horas de duración cada uno.