Las palabras de Leo Messi tras la muerte del papa Francisco: "Gracias por hacer del mundo un lugar mejor"
- El futbolista argentino no ha querido dejar pasar la oportunidad de despedirse a través de las redes sociales
- "Hermanos y hermanas, buena Pascua": el último mensaje del Papa Francisco a los fieles de la plaza de San Pedro
- Quién es Carlos Osoro, conocido como "el papa español": el cardenal español que podría ser el nuevo papa
elEconomista.es
El Papa Francisco ha fallecido a las 7.35 horas de este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano. Al parecer, habría muerto a causa de un ictus, tal y como han señalado varios medios de comunicación italianos.
En profundidad
El cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, fue el encargado de anunciar en un vídeo, acompañado del secretario de Estado, Pitro Parolin, y el sustituto de la secretaria de Estado, Edgar Peña Parra, desde la Casa Santa Marta el fallecimiento del Papa Francisco.
"Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre", comunicó el Camarlengo desde la Casa Santa Marta.
Más detalles
El Pontífice, sorprendentemente, ha fallecido un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.
Las reacciones a través de las redes sociales no han tardado. De hecho, una de las más esperadas (Leo Messi) se ha producido hace escasos minutos por Instagram, donde cuenta con más de 500 millones de seguidores y seguidoras.
"Un papa diferente, cercano, argentino. Descanse en paz papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te extrañaremos", ha señalado en una emotiva historia en su perfil. El astro argentino, cabe destacar, fue campeón del mundo en 2022 y es considerado por todos el heredero de Diego Armando Maradona.