Actualidad
Treinta menores de un centro de Melilla agreden con piedras, palos y destornilladores a los trabajadores exigiendo regalos por el fin del Ramadán
- CSIF denuncia que desde la Consejería han cedido a sus exigencias
- La familia de la educadora de Badajoz presuntamente asesinada pide que no haya "juicios paralelos" que "entorpezcan" a la Justicia
- Tres menores detenidos por causar la "muerte violenta" de una educadora social en un piso tutelado en Badajoz
elEconomista.es
El sindicato CSIF ha denunciado en que una treintena de menores del centro Fuerte de la Purísima de Melilla agredieron violentamente a los trabajadores del centro exigiendo regalos y dinero a modo de regalo para celebrar el fin del Ramadán.
"Con piedras, palos y hasta destornilladores" fueron agredidos los trabajadores, según ha denunciado CSIF en COPE, haciendo que varios de esos empleados tuvieran que ser trasladados a urgencias.
Los agresores, una treintena de los 150 que se encuentran en régimen de estancia, exigían "con extraordinaria violencia" ropa y diez euros a cada uno para celebrar este lunes el fin del Ramadán.
Desde el sindicato denuncian la actitud de la Consejería, que finalmente ordenó que se diera a esa treintena de menores lo que exigían, "premiando unas actitudes violentas". "No podemos tolerar que estos comportamientos sean premiados", sentencia Luis Escobar, de CSIF Melilla.