Este es el nombre que tiene la mayoría de las personas malas, según las estadísticas
- Por norma general, se trata de una palabra por la que le llamarán durante el resto de su vida
- Este es el significado de los apellidos acabados en -ez: Sánchez, Martínez, Pérez, Hernández...
- Una investigación demuestra que los alimentos ultraprocesados pueden aumentar el riesgo de cáncer colorrectal
Raúl González Pérez
Una de las decisiones más importantes a la hora de ser padres es elegir el nombre al hijo. Y es que hay quienes deciden que el legado de la familia continúe, otros que desean reflejar un destino concreto que ha marcado la relación y un pequeño grupo que se deja llevar por el mundo del 'famoseo'.
Aunque por norma general el nombre no guarda ninguna relación con el desarrollo de la personalidad, una investigación ha demostrado lo contrario. Tras una encuesta realizada por 'School Stickers' en Estados Unidos a miles de padres y madres, se ha establecido una relación entre el comportamiento y los nombres de los niños en la escuela.
En profundidad
Ahora bien, este cuestionario que se ha ejecutado a más de 60.000 padres, no tiene ninguna base científica. Por tanto, en este ámbito no se acepta la idea de que un nombre influya tanto a corto como a largo plazo en la personalidad de un niño.
Según este estudio, los nombres que se encuentran estrechamente vinculados con los niños que tienen un comportamiento malo son los próximos: José, Jake, Jaime, Benjamín, Lucas, Leonor, Ambar, Catherine y Ella. Lo cual ha generado cierto debate en las redes sociales.
Más detalles
Esto se traduce como que los chicos y las chicas que tienen estos nombres son más "traviesos" que el resto. Por supuesto, hay individuos que apoyan esta especie de teoría y otros que opinan todo lo contrario, sobre todo en 'X' (antes conocido como Twitter). Como en cualquier sector.
En el lado contrario, se encuentran los niños que sí tienen un buen comportamiento escolar. Entre ellos, conviene señalar los siguientes: Jessica, Olivia, Emily, Grace, Chloe y Emma. Entre ellos resalta uno que, además relacionaron con la bondad, y es Jack, seguidos de: Oliver, Charlie, Thomas, James, Daniel, Joshua y Harry.