Qué significa despertar todos los días a las 3 de madrugada, según la numerología
- Las causas del insomnio de mantenimiento pueden ser diversas, pero la más frecuente es la incidencia del estrés y la ansiedad
- El ejercicio físico que ha sorprendido a los científicos por aumentar la esperanza de vida en varios años: "Es lo mejor para ser feliz y la longevidad"
- La fórmula definitiva para acabar con las canas sin tintes: este es el método natural más recomendado
Raúl González Pérez
Lunes. Primer día de la semana. Todo parece ir muy bien con el descanso hasta que una noche, de repente, te despiertas y ya no vuelves a conciliar el sueño. Aunque parece algo puntual, con el paso del tiempo te das cuenta de que no es aislado y se repite con más frecuencia de la deseada.
Causas
Y te frustras, claro está. Entre las causas más habituales de los despertares nocturnos cabe destacar las siguientes:
- Hambre o sed.
- Problemas respiratorios.
- Disfunciones orgánicas (problemas de vejiga, próstata y riñón).
- Desequilibrios en los ritmos circadianos.
- Digestiones pesadas y reflujo gastrointestinal.
- Estrés y ansiedad.
- Entorno de descanso inapropiado.
Más detalles
Aproximadamente, un tercio de la población mundial se ve afectado por este tipo de problema que no debe confundirse con el insomnio de conciliación (imposibilidad de quedarse dormido al principio de la noche) o el insomnio de despertar precoz (horario de despertar adelantado), según 'Soñodina'.
Por algún motivo, de hecho no es algo muy raro, hay personas que se despiertan siempre a la misma hora durante la noche, como a las 3 de la madrugada. Según la numerología, se trata de un número que aparece estrechamente vinculado con la alegría, la creatividad, la inspiración, la sociabilidad y el autoconocimiento.
A tener en cuenta
Quienes están bastante ligados con esta cifra suelen ser las personas muy optimistas, con gran carisma y que rebosan una gran energía. También, aquellos que disfrutan de compartir sus ideas, pensamientos más internos y talentos con el resto del mundo.
Por tanto, si eres de este tipo de individuos, es probable que estés conectado con la energía de este número y que tengas un mensaje que escuchar. De ahí que despertarse recurrentemente cuando el reloj marque las 3 pueda interpretarse como un toque de atención para centrarse en la creatividad y expresión personal.