Actualidad
Qué significa que aparezcan muchas lagartijas en tu casa
- Se trata de animales vertebrados reptiles de cuatro patas y cola con la piel con escamas
- La fruta que es ideal para sacar a las cucarachas de la cocina: cómo debe usarse
- Una cardióloga desvela los riesgos a los que se exponen las personas que toman altas dosis de vitaminas: estos son
Raúl González Pérez
Las lagartijas, como bien todos sabemos, son animales vertebrados que se caracterizan por ser un grupo numeroso. Es más, se estima que existen más de 5.000 especies, diferentes entre sí -no solo con respecto a su tamaño y forma- y con grandes gamas de colores.
En profundidad
Por norma general, tienen un cuerpo cubierto de escamas, con cuatro extremidades o patas y una cola, que en numerosas ocasiones puede desprenderse para entretener a sus depredadores y poder huir. Algunas, incluso, tienen la gran capacidad regenerativa de la cola, pero no todas.
Sorprendentemente, hay hogares llenos de lagartijas en esta época del año. De ahí que varias personas hayan preguntado en las redes sociales cuál es el verdadero significado de este hecho inédito. Desde un punto de vista ecológico, su presencia evidencia un equilibrio natural, puesto que ayudan a controlar plagas como hormigas o mosquitos.
Más detalles
En muchas culturas, además, se consideran que traen buena suerte y simbolizan regeneración o protección. De todas ellas, las razones más comunes por las que aparecen lagartijas en el hogar son las siguientes:
- Búsqueda de refugio. Necesitan lugares frescos y oscuros durante el calor del verano o en climas fríos durante el invierno. Las casas proporcionan un refugio seguro y una temperatura estable.
- Presencia de insectos. Suelen habitar en sitios donde hay mosquitos, hormigas o arañas, puesto que forman parte de su alimentación.
- Humedad. Requieren ciertos niveles de humedad para mantener su piel saludable.
- Acceso a través de grietas. Son pequeñas y pueden entrar a través de grietas en puertas y ventanas o cualquier otro acceso disponible.
Recomendaciones
Para evitar atraer lagartijas, los expertos recomiendan el sellado de grietas (inspeccionar el hogar en busca de agujeros en paredes, ventanas y puertas), el control de humedad (reparar cualquier fuga de agua) y la iluminación exterior (asegurarse de que las luces exteriores no atraigan insectos).