Actualidad

Julie Sweet, CEO de Accenture, diagnosticada de cáncer de mama: "Se detectó a tiempo y mi enfermedad es curable"

Foto: Reuters.

elEconomista.es

Julie Sweet, CEO de Accenture, anunció ayer jueves que su cáncer de mama ha vuelto a aparecer y señaló en un comunicado dirigido al personal que el pronóstico de su médico es "excelente". "El cáncer se detectó a tiempo y mi enfermedad es curable", manifestó. Es probable que su tratamiento dure entre 12 y 16 semanas. Sin embargo, la directora ejecutiva seguirá ocupándose de las operaciones diarias de la empresa de servicios de TI y consultoría durante el tratamiento, han detallado diferentes medios económicos.

En esta jornada, Accenture, con una capitalización de mercado de 243.000 millones de dólares, ha entregado una nueva actualización sobre el estado de salud de Sweet. En un mensaje dirigido a toda la plantilla de su compañía, que adelanta Investing, Sweet compartió detalles sobre situación y se adjuntó como Anexo 99 a la presentación del Formulario 8-K de la compañía ante la Securities and Exchange Commission.

El contenido del mensaje de Sweet no se ha divulgado en el comunicado de prensa. No obstante, "el hecho de que la CEO haya optado por comunicar su estado de salud a los empleados de la empresa denota transparencia y aborda cualquier posible especulación sobre su bienestar y capacidad para seguir al frente de la firma", afirma el medio.

Al mismo tiempo, Accenture, una empresa global de servicios profesionales especializada en áreas como consultoría y transformación digital, no ha indicado ningún cambio en su estructura de liderazgo ni en sus operaciones comerciales a raíz de este anuncio.

Vigilar la salud de los CEO

Los inversores y las partes interesadas suelen vigilar de cerca la salud de los ejecutivos clave, ya que ·puede tener implicaciones para el liderazgo y la dirección estratégica de la empresa·. El análisis de InvestingPro indica que Accenture mantiene una calificación "BUENA de salud financiera general", con la acción cotizando actualmente cerca de su máximo de 52 semanas.

Lo antes señalado hace alusión al hecho que "ya no es aceptable mantener a la gente en la oscuridad, como lo hizo el difunto director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, cuando ocultó su diagnóstico de cáncer de páncreas en 2003 y atribuyó su grave pérdida de peso en 2009 a un "desequilibrio hormonal", quejándose de que "la curiosidad sobre mi salud personal sigue siendo una distracción".

En este contexto, Sweet ha manejado sus desafíos de salud de una manera diferente. Diagnosticada por primera vez con cáncer de mama hace 11 años, ha hablado a Fortune de cómo esto la ha hecho reflexionar sobre su propósito y motivación como líder. "Mostrar vulnerabilidad puede ser una inspiración", ha sentenciado.