Actualidad

Esta es la personalidad que tienes, según la forma de tu dedo meñique

El dedo meñique es considerado uno de los "dedos olvidados" en la mano. Fuente: Pexels.

Raúl González Pérez

El meñique, como bien todos sabemos, es el quinto dedo de la mano si empezamos a contar desde el pulgar. El origen de su nombre aparece estrechamente vinculado a su tamaño, siendo este el más pequeño de los cinco -por diferencia- y el más apreciado por muchos españoles y españolas.

Particularidades

Curiosamente, es el bastión principal de la fuerza en nuestra mano. Y no es ninguna broma. De hecho, si no contáramos con él, nuestra mano perdería un 50% de fuerza, algo que podría llegar a extenderse al brazo, e incluso hacer que toda nuestra musculatura sea más débil.

¿Y por qué tiene tanta importancia a la hora de mantener firme la musculatura de la mano? Pues bien, porque está situado en uno de los laterales de la propia mano. De ahí que una parte considerable de la misma se vería gravemente afectada a la hora de continuar funcionando si el dedo meñique no estuviera presente.

Lista completa

Ante este panorama, muchas personas se preguntan cuál es su personalidad en función de la forma de su dedo meñique. Y lo primero que hay que hacer es haber comparado tu dedo meñique con los de la imagen. Después de ello, encontrarás tres posibles respuestas:

  • El meñique se encuentra a la misma altura del pliegue. Se trata de las personas más reservadas e introvertidas. Si te encuentras dentro de este colectivo, pareces independiente e incluso la gente te puede considerar arrogante. No obstante, la realidad es que te cuesta abrirte a los demás. Eso sí, una vez lo logras se demuestra que eres una persona cálida.
  • El meñique, por debajo del pliegue. Son personas alegres (siempre están con una sonrisa en la boca), que perdonan fácilmente y son incapaces de guardar rencor. Ahora bien, son exigentes y con mucha energía. Si es tu caso, te gusta sentirte en tu zona de confort, que te escuchen, te comprendan a la perfección...
  • El meñique, por encima del pliegue. Pertenece a personas leales y sensibles, Si eres uno de ellos, estás destinado a relaciones, debido a que tener pareja te hará brillar con luz propia. Por lo general, es percibido como un individuo apasionado y comprometido con los amigos. Y también con tu trabajo.