Mercadona, Lidl o Carrefour, el resultado definitivo: un joven hace la misma compra en los tres supermercados y este es el más barato
- El joven no esperaba ese resultado tras realizar la misma compra de productos en tres establecimientos
- Ni naranja ni aguacate: esta es la fruta de temporada en febrero que tiene mayor poder antioxidante
- La desconocida semilla que reduce el colesterol, ayuda a adelgazar y mejora la ansiedad y la depresión
elEconomista.es
España cuenta con la presencia de numerosas cadenas de supermercados, variadas y de grandes dimensiones, cada una de ellas con su propia marca blanca de productos, lo que hace que muchos consumidores se decanten por uno u otro establecimiento para hacer sus compras.
La proximidad a alguno de los supermercados también es un factor que influye en que los clientes vayan más ese que a otro de la competencia, pero, sin duda, uno de los puntos clave que se tiene en cuenta para elegir el supermercado de confianza es el precio.
De hecho, es complicado saber qué supermercado es más caro o más barato, porque depende mucho de las estrategias y ofertas que tengan, así como de los productos que se quieran adquirir o si se opta por marca blanca o no.
Es por ello que, para salir de dudas, un youtuber Delacruzphto se ha hecho viral al compartir un vídeo en la plataforma donde ha comparado el precio de hacer una misma compra en cada uno de los tres supermercados que más venden en España: Carrefour, Lidl y Mercadona.
Concretamente, ha pedido a ChatGPT que haga una lista de la compra semanal para dos personas, con productos básicos de alimentación que se pueden encontrar en las tres cadenas de supermercado. En cada uno de los establecimientos, el joven aclara que ha cogido el producto más barato de los que había disponibles: "Es decir, si hay unas lentejas de marca y unas lentejas de marca blanca, voy a coger las de marca blanca".
Además, puntualiza que ha intentado coger más o menos las mismas cantidades de producto, para que el resultado sobre el precio más barato de la compra en cada supermercado sea lo más veraz posible.
Resultado definitivo: la compra más barata
En primer lugar, el joven acude a hacer la compra al Mercadona, explicando que es el supermercado que más vende, pero también uno de los que se perciben como más caros entre los consumidores. Pero, "entonces, ¿por qué vende tanto?", se pregunta. Tras coger todo el listado de productos, se dirige a Lidl y, por último, a Carrefour.
Finalmente, el precio más barato al hacer la misma compra en los tres supermercados es para Lidl, seguido de Mercadona y, por último, Carrefour. El ranking quedaría de la siguiente manera:
- Lidl: 78,05 euros
- Mercadona: 81,51 euros
- Carrefour: 86,94 euros
El youtuber comenta que, aunque es cierto que hay uno más caro que otro, la diferencia no es muy grande. De hecho, la diferencia de precios se ve mejor al comparar productos concretos en el supermercado, ya que hay algunos que se encuentran más baratos que otros, pero no tanto en el precio total de la compra.
Así, la estrategia sería comprar en cada supermercado el producto que tengan más barato respecto a la competencia, aunque esto es un trabajo que requiere hacer la compra a varios supermercados, comparando precios y, también, empleando más tiempo.
Quizás, todo ese trabajo no merece tanto la pena, teniendo en cuenta que la diferencia entre Lidl y Mercadona es tan solo de 3,46 euros, mientras que entre Mercadona y Carrefour es de 5,43 euros. Entre la compra más barata (Lidl) y la más cara (Carrefour) hay una diferencia de 8,89 euros.