Mario Picazo avisa del fenómeno nocturno que se va a dar en los próximos dos meses: "Nos va a tener con la vista clavada en el cielo"
elEconomista.es
Durante este inicio del 2025, son muchos los expertos que han apuntado al cielo para señalar el primer fenómeno visual que se va a poder ver este año, una alineación inusual de seis planetas que, después, pasarán a ser siete.
Concretamente, Mario Picazo ha compartido una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter) en la que ha avisado a sus seguidores para que puedan "disfrutar el espectáculo".
Alineación de seis planetas
"Ya ha empezado la espectacular alineación de planetas que durante los próximos dos meses nos va a tener con la vista clavada en el cielo nocturno", indica en su publicación.
"Mientras tanto a disfrutar el espectáculo"
"A los seis de la imagen, se sumará en unos días Mercurio para completar el grupo. Mientras tanto a disfrutar el espectáculo", ha dicho, refiriéndose a la alineación que se puede ver ya, formada por Venus, Saturno, Neptuno, Júpiter, Urano y Marte. Posteriormente, se alineará también Mercurio.
Hay que saber que cuatro de estos planetas son ya visibles a simple vista, aunque para ver el total de seis planetas alineados será necesario usar instrumentos ópticos. Así, Venus, Saturno, Júpiter y Marte se pueden ver sin telescopio, solo con mirar al cielo nocturno, mientras que Neptuno y Urano necesitarán de instrumental para poder ser avistados desde la Tierra.
Venus será el planeta que mejor se aprecie a simple vista, el más brillante, ya que se encuentra cercano a la Tierra, mientras que Saturno estará cerca de Venus y Marte brillará con más fuerza el 16 y 17 de enero.
Además, como dato curioso hay que saber que esta alineación, en la que solo faltan la propia Tierra y Plutón, no volverá a repetirse hasta el año 2492.