Actualidad
La indignación de una clienta tras recibir su cambio en un bar: "Trabajando cara al público hay que saber dar la talla"
- "¿Es correcto o también os quejaríais?", lanza la encuesta @SoyCamarero
- Si quieres vivir una vida más feliz a los 60 años y más, empieza a decir adiós a estos 8 hábitos
- La infusión que es buena para la memoria y que ayuda a dormir como un bebé
elEconomista.es
El sector de la hostelería es uno de los que más se habla en redes sociales. Y es que las reseñas de bares y restaurantes se han convertido en indispensables para los consumidores que, antes de arriesgarse con un sitio nuevo, buscan información sobre el lugar al que van a ir.
Muchas de estas opiniones están bien fundamentadas y buscan ayudar a otros a tomar una decisión. Sin embargo, en ocasiones surgen algunas que generan debate entre la población. Es el caso de la última que se ha hecho viral desde las redes de @SoyCamarero, en las que además se ha abierto un debate sobre la manera de actuar tanto de los clientes como de la trabajadora que les atendió.
La reseña en cuestión se centra en la experiencia de una clienta que, a la hora de recibir su cambio, la trabajadora dio 30 céntimos en monedas de uno. "No mucho que decir. Fuimos mi pareja y yo a pedir cena. Nos atendió una chica latina de pelo rizado. Pagamos en efectivo y nos devolvió 30 céntimos en monedas de 1 céntimo porque decía que no tenía cambio...", arranca indignada la consumidora.
"Trabajando cara al cliente tiene que saber actuar y dar la talla en su trabajo. Yo soy trabajadora cara al cliente y en la vida se me ocurre hacer eso. Se buscan soluciones porque básicamente es una persona sin ganas de trabajar que le da igual la atención que de y ese puesto de trabajo se lo merece una persona que de verdad quiera trabajar", zanja antes de añadir la posibilidad de que la trabajadora no tuviera la culpa: "Espero que esto no sea una política de empresa".
Las reacciones no han dejado de llegar con dos opiniones muy firmes. Por un lado estaban aquellos que consideraban, que al ser solo 30 céntimos de cambio, podrían habérselo dejado de propina y aquellos un poco más rencorosos: "La solución es simple. Vuelve en unos días con bien de cambio y soltarle el kilo de monedas".
Otros han ofrecido otra visión: "Probablemente sea una orden del jefe/a para que dejen propina. Si te sobran menos de 50 céntimos se lo das todo en moneditas. O eso o la camarera tenía algo personal con los clientes que el usuario no está diciendo", dice una usuaria.