Actualidad
Una rave reúne desde Nochevieja a 5.000 personas en el aeropuerto de Ciudad Real: "Nos interesa que transcurra con la mayor normalidad posible"
- Recoge el testigo de otras celebradas en años anteriores en Murcia y Granada
- La empresa que gestiona el aeropuerto ha interpuesto una denuncia
- El PSOE arrebata al PP la alcaldía de Jaén tras una la moción de censura "avalada" por Ferraz
elEconomista.es
El aeropuerto de Ciudad Real está siendo el inesperado escenario de una rave multitudinaria que ya ha aglutinado a 5.000 personas que, desde Nochevieja, están celebrando en las instalaciones una gran fiesta con música electrónica que recoge el testigo de las que tuvieron lugar en años anteriores en Granada y Murcia.
David Broceño, subdelegado de Gobierno en la provincia de Ciudad Real, ha informado de los cálculos de afluencia elaborados por la Policía Nacional: unas 5.000 personas habrían llegado a las inmediaciones del aeropuerto en unos 1.500 vehículos, la gran mayoría de ellos furgonetas camperizadas y autocaravanas.
El mensaje enviado desde la subdelegación del Gobierno es de calma. No se prevén desalojos salvo la llegada de una orden judicial y, por lo tanto, se transmite que el despliegue de fuerzas de seguridad garantizará que el evento se lleva a cabo con la "mayor seguridad, tranquilidad y normalidad posible".
Hasta el lugar se han desplazado 170 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, de entre los que destacan una unidad de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que procede de Madrid y varias dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Toledo.
Preguntado sobre la posibilidad de que esa llegada de una orden judicial obligase a un desalojo, Broceño ha explicado que "el desalojo de un espacio con 5.000 personas puede ser complejo", razón por la cual "lo que nos interesa es que todo transcurra con la mayor tranquilidad posible".
Denuncia del aeropuerto de Ciudad Real
Tal y como refleja Europa Press, y reconocido por Broceño, la empresa propietaria de la instalación aeroportuaria, Ciudad Real International Airport (CRIA), interpuso este miércoles una denuncia contra los organizadores de la macrofiesta ilegal por ocupación de su suelo.
Al hilo de esta cuestión, Broceño ha comentado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando para su posterior traslado al juzgado de instrucción en un periodo de no más de 72 horas.
Por último, ha indicado que no se descarta interponer sanciones administrativas a los organizadores y a los asistentes a la rave, al igual que podría hacer también la Junta y el Ayuntamiento de Ciudad Real en sus respectivas áreas de competencia.