Actualidad

La taza medidora de vidrio más famosa está dando una alegría económica a sus clientes gracias al 'Hecho en..."

Foto: Dreamstime.

elEconomista.es

Los clientes estadounidenses de la popular marca Pyrex, de vajilla y utensilios de cocina, están felices por recibir un reembolso relacionado con un acuerdo reciente que tiene que ver con el verdadero origen de estos productos, según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de EEUU.

El reembolso ocurre luego de que la empresa de utensilios de cocina de vidrio acordara resolver una demanda presentada por la FTC en 2023. De esta manera, la entidad está enviando más de 83.000 euros en reembolsos a los consumidores que compraron tazas medidoras de fabricación china comercializadas como "Hechas en EEUU" por Instant Brands, fabricante de productos para la cocina y el hogar de la marca Pyrex, según revela Alabama News.

Según el medio estadounidense, el acuerdo se produce después de que la FTC tomara medidas contra Instant Brands en 2023 acusando a la compañía de afirmar que algunas de sus populares tazas medidoras de vidrio se fabricaron en EEUU a pesar de que se importaron de China: más de 110.000 unidades en total, según funcionarios federales.

Así, Instant Brands aceptó un acuerdo con la FTC que impidió que la empresa hiciera afirmaciones engañosas sobre productos "fabricados en EEUU" y les exigió que pagaran una indemnización monetaria que beneficiaría a los consumidores.

Más de 10.000 personas beneficiadas

Con la resolución del caso, casi 10.300 consumidores recibirán reembolsos en virtud del acuerdo el cual cubre a los clientes que compraron tazas medidoras de vidrio Pyrex importadas de China entre marzo de 2021 y mayo de 2022 y las personas deberían recibir sus pagos directamente. Los cheques de pago deben cobrarse en un plazo de 90 días, según detalla el medio de Alabama.

La 'salvación' de Duralex

Recordamos que en 2021 el fabricante de la marca Pyrex compró la célebre marca de vajilla Duralex luego de que esta anunciara su quiebra inminente en septiembre de 2020. Según señaló AFP, International Cookware compró a la empresa por un valor de 3,55 millones de euros que fue acompañada de un ambicioso plan comercial e industrial.