Una camarera se lesiona en el trabajo y la despiden inmediatamente: "No importa. Mi madre es la dueña"
- La responsable del establecimiento quiso rehuir las responsabilidades
- El milagro del yacimiento de petróleo que puede llevar a un sorpasso histórico en el mercado de crudo
- Almeida y Teresa Urquijo esperan su primer hijo: el alcalde de Madrid se estrena como papá con 50
elEconomista.es
Las redes sociales han contribuido a difundir la situación de injusticia o desamparo que sufren muchos trabajadores del sector hostelero. Las jornadas maratonianas, los sueldos bajos y las horas extras no pagadas. Son solo algunos de las situaciones diarias del personal de bares y restaurantes. Sin embargo, la situación puede complicarse todavía más cuando el jefe del establecimiento toma decisiones que en muchas ocasiones sobrepasan lo legal. Ha sido el caso de una camarera que ha sido despedida inmediatamente después de sufrir un accidente laboral.
Entre todas las voces que se pronuncian sobre estos casos resalta la de Jesús Soriano, @soycamarero en X, el joven que suele denunciar despidos, que presuntamente parecen improcedentes, ha dado voz a una joven que tras darle la baja por sufrir una lesión generada en su trabajo se le comunicó su despido. Además, ha hecho público que el lugar en el que se encuentra el establecimiento es una muy buena zona cala finestrat de Benidorm.
"Te di una baja hoy. El salario se te liquidará hoy", arrancaba diciendo el encargado. "¿Perdona? Eso es ilegal", reaccionaba la trabajadora. Lo más frío y que más ha llamado la atención de la gente han sido sus siguientes palabras: "Me da igual. Mi madre es la dueña, yo no", decía dejando claro que lo que tuviera que resolver no era con él.
"Se me olvidaba deciros que nuestras cuentas este año están en números rojos. Si nos declaramos en quiebra no obtendremos nada. No tenemos ninguna propiedad", finalizaba la conversación.
La reacción de la gente ha sido clara: "directa a denunciar", zanjaba un usuario, a lo que Jesús Soriano afirmaba que ya está en ello.