Actualidad

El sencillo truco para evitar que los cristales se empañen con un producto que todos tenemos en la cocina

Cristales de una ventana de una casa empañados. Firma: iStock

elEconomista.es

Con la llegada del frío y los cambios de temperatura es común que los cristales se empañen. La causa de que esto pase es la condensación, que se produce cuando el aire cálido y húmedo entra en contacto con una superficie fría, como una ventana, lo que genera gotas de agua fría.

Las condiciones exteriores más frías, secar la ropa en interiores, cocinar o ducharse, pueden incrementar la humedad en el interior de la casa. Una opción para solucionar este problema es usar un deshumificador pero es una opción costosa.

Existe un remedio casero que recomienda una gurú de la limpieza en Gran Bretaña llamada Linsey Crombie. La experta ha compartido un truco fácil con producto básico de cocina: líquido de lavavajillas.

Asegura que es eficaz para reducir y prevenir la condensación de los cristales. "Pon una pequeña cantidad de líquido lavavajillas en un paño de microfibra seco y frota todo el panel de vidrio", aconseja. Además, comparte: "Esto crea una barrera y evita la condensación. Es un truco genial de la vieja escuela que funciona muy bien". Ayuda a equilibrar la humedad en todo el espacio.