Actualidad
"Atención opositores": La Policía Nacional avisa de un cambio importante en la realización de las pruebas de ingreso
- El cambio tiene que ver con las diferentes pruebas en los exámenes para Escala Básica
- La solución para desalojar rápidamente a los okupas que es esencial para la Policía, según los expertos
- La desaparición de cientos de millones de barriles de petróleo destapa el gran desastre del rey del crudo en África
elEconomista.es
A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la Policía Nacional se ha informado a los opositores de un cambio en la realización de los exámenes de ingreso en la Escala Básica del cuerpo, un cambio que se va a introducir en las pruebas que se hagan a partir del año 2025.
"Continuando con los procesos de mejora y transparencia en la planificación de las pruebas de ingreso en la Policía Nacional, se quiere dar a conocer un cambio que se introducirá a partir de las convocatorias de ingreso en la Escala Básica que se realicen durante el año 2025", explica un comunicado oficial de la Policía Nacional.
Este cambio viene aprobado de acuerdo a lo previsto el artículo 20 de la Orden INT/632/2024, de 20 de junio, por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo del Reglamento de procesos selectivos y formación de la Policía Nacional, aprobado por el Real Decreto 853/2022, de 11 de octubre.
Así cambian las pruebas de ingreso de la Policía Nacional
Dicho cambio tiene que ver, concretamente, con el orden en el que se realizan las pruebas de ingreso para la Escala Básica, que pasa a ser de la siguiente forma:
- Conocimientos + Test psicotécnicos
- Aptitud física
- Reconocimiento médico + Entrevista profesional y personal
Hasta ahora, el orden de los exámenes para acceder a un puesto en las mismas oposiciones era: primero pruebas físicas, después conocimientos y test psicotécnicos y, finalmente, el reconocimiento médico y la entrevista profesional y personal, un cambio que se lleva a cabo en el marco de los "procesos de mejora y transparencia en la planificación".
Dicho cambio se va a sumar a otros, como la exigencia de la acreditación del conocimiento de idioma (nivel A2), y se va a introducir a partir del año que viene: "La fecha prevista aproximada para la realización de la primera prueba es la segunda quincena de octubre de 2025", indican.
?? ATENCIÓN OPOSITORES??
— Policía Nacional (@policia) October 10, 2024
Este será el orden de realización de las pruebas a partir de la convocatoria de 2025 para el ingreso a la Escala Básica
1??Conocimientos+Test psicotécnicos
2??Aptitud física
3??Reconocimiento médico+Entrevista profesional y personal
La fecha prevista… pic.twitter.com/H1WQEHNoRu