Mirai adquiere la empresa madrileña de equipos electrónicos Alcoelectro
- Dedicada al montaje y fabricación, se incorpora a la filial electrónica Ohmnia
- Inversión del vehículo que lidera el presidente de Sidenor José Antonio Jainaga
Maite Martínez
Bilbao,
Mirai Investments, presidida por José Antonio Jainaga también presidente de Sidenor, ha adquirido la empresa Alcoelectro, ubicada en Móstoles, Madrid, y dedicada al montaje y fabricación de equipos electrónicos para empresas de sectores industriales como iluminación, aeronáutico, telecomunicaciones, electrónica de consumo, informática, señalética, electrónica industrial, IOT, electromedicina o ferroviario, entre otros. Con 26 trabajadores, la compañía madrileña se integrará en la división de electrónica de Mirai, denominada Ohmia.
Alcoelectro es una compañía de origen familiar fundada en 1989 con el objeto de fabricar productos electrónicos de uso educativo. En 1992, la compañía inicia la fabricación de tarjetas con tecnología SMD. Desde entonces, ha fabricado millones de tarjetas electrónicas para múltiples sectores industriales, desde simples relés electrónicos hasta complejos sistemas de adquisición y procesamiento de datos.
En 2004 la empresa cambió de propietarios, en una nueva etapa que supuso la modernización de los medios de producción, así como de los sistemas de gestión. Todo ello le ha permitido acceder a mercados más exigentes, con fabricaciones más complejas y con mayor valor añadido.
Actualmente, Alcoelectro cuenta con un equipo humano de 26 trabajadores y comienza una nueva aventura en la que formará parte de la corporación industrial Mirai, lo que supone un "potente respaldo a sus proyectos de crecimiento y desarrollo", señalan desde Mirai.
La compañía madrileña se integrará en la división de electrónica de Mirai, denominada Ohmia que amplía así el ámbito geográfico de su negocio y supone su quinta empresa participada tras las adquisiciones llevadas a cabo desde el año 2020 de TER, Coycavi, Tectron e IDK.
Estas cinco empresas ofrecen un servicio integral a sus clientes fabricando y montando componentes electrónicos para productos vendidos en decenas de países alrededor del mundo, sirviendo a sectores de alto valor añadido y crecimiento como energías renovables, control de accesos, electromedicina o movilidad eléctrica, entre otros.
Mirai Investments es un proyecto de inversión y desarrollo empresarial de capital familiar especializado en la inversión en pymes. En los últimos años ha realizado varios procesos de adquisición en los que la gestión de la sucesión familiar-empresarial era un factor clave, así como la confianza de los propietarios salientes en la experiencia, los recursos y la actitud del equipo de Mirai Investments, para que el acuerdo de transición haya resultado exitoso, explican desde la Corporación.