Actualidad

Registradas dos explosiones en Copenhague y varios disparos en Estocolmo cerca de las respectivas Embajadas de Israel

Foto: EFE.

elEconomista.es, Agencias

La Policía de Dinamarca está investigando dos explosiones que han tenido lugar en las cercanías de la capital danesa, Copenhague, en la que ninguna persona ha resultado herida, según los informes preliminares. Por otro lado, durante la noche del martes se registraron diversos disparos en Estocolmo. En ambos casos, la Embajada de Israel se encontraba bastante cerca.

"Estamos llevando a cabo las investigaciones iniciales en el lugar. Se investiga una posible conexión con la embajada de Israel, ubicada en la zona", ha indicado la Policía danesa a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X en el que ha señalado que en los próximos minutos realizarán una rueda de prensa.

Por otro lado, la Policía de Suecia está investigando supuestos disparos contra la legación diplomática israelí en Estocolmo, cuando se ha acordonado la zona y ha realizado un inventario de las cámaras de la zona, sin que haya víctimas.

Los agentes han encontrado un arma de fuego en las inmediaciones y se ha iniciado una investigación preliminar sobre delitos graves con armas, aunque por el momento no se ha detenido a nadie, según recoge la cadena de televisión sueca SVT.