La historia del CEO ejemplar: con 48 años se despierta a las 4 de la mañana para hacer ejercicio, meditar y promocionar su negocio
- Así operaba 'Anita, la Fantástica', la mayor "estafadora" de viajes de España: acumula 45 condenas y 7 millones de euros en robos
- Así son los melocotones de Fukushima que se venden a precio de caviar: 30 euros la unidad cultivada junto a una zona de desastre nuclear
- El CEO de una famosa aerolínea 'low cost' reconoce que sus pasajeros "sufrirán de dolor" en sus nuevos vuelos de larga distancia
elEconomista.es
Justin Nedelman, director ejecutivo de Pressed Juicery, es de esos CEO que lo que predican lo practican. Y es que para ser el responsable de una empresa de bienestar tiene que dar el ejemplo. Por eso, aplica una rutina en su vida que va en madrugar, hacer ejercicio y meditar.
"No sé cómo se podría gestionar una marca de bienestar sin perseguir el bienestar todos los días: mental, físico, espiritual, lo que sea", afirma Justin Nedelman a Fortune.
Para promover coherentemente su negocio el CEO de Pressed Juicery se despierta a las 4:00 am todas las mañanas sin falta, y sin que suene ninguna alarma. "Me levanto temprano a propósito", cuenta Nedelman, que vive en Los Ángeles. "Llevo veinte años o más levantándome antes de que salga el sol", agrega.
Y es que el jefe de Pressed Juicery, una tienda de jugos prensados en frío y una marca de bienestar, le encanta estar despierto en las horas oscuras de la mañana, cuando el resto del mundo parece estar en pausa. "Las mañanas son simplemente mágicas para mí. Eres dueño de la ciudad", manifiesta a Fortune.
Según su testimonio, esta rutina le permite disfrutar lentamente de un café americano, un vaso de agua, una meditación de cinco minutos y, lo más importante, una "rigurosa" sesión de sudor.
"Tener tiempo suficiente"
Todo esto ha sido un "elemento básico" de la rutina matutina de este hombre de 48 años durante la mayor parte de su vida adulta, relata el medio. Algo a lo que atribuye su buena salud y éxito empresarial. Sin mencionar que fue un factor que lo ayudó a alcanzar la cima del volcán Acatenango de casi 4.000 metros sobre el nivel del mar en Guatemala caminando y en bicicleta de montaña.
En esta línea, tener tiempo suficiente para hacer ejercicio es una de las principales ventajas de que Nedelman se levante temprano. Su sudor matutino, en el que Nedelman combina entrenamiento de fuerza, un chaleco con peso y una cuerda para saltar, es su punto fuerte, agrega la publicación.
Despertarse temprano, según argumenta Fortune, puede dar a las personas tiempo para hacer ejercicio, comer un desayuno nutritivo y reducir el estrés que conlleva salir corriendo por la puerta, todos ellos pilares para vivir una vida larga y saludable. "Le permite a Nedelman tiempo para establecer una intención para el día, un hábito que puede aumentar la confianza y el rendimiento", reza el texto.
Horas de sueño y vida social
Respecto a las horas de sueño, aunque la mayoría de los adultos necesitan dormir al menos siete horas cada noche para proteger su salud física y mental, Nedelman se va a la cama entre las 22 y las 23 horas, lo que le permite dormir unas seis horas. Sin embargo, admite que se despierta naturalmente a las cuatro, incluso si regresa a casa después de medianoche de un vuelo nocturno o de trabajar hasta tarde. "Si solo duermo tres horas, duermo tres horas. A veces duermo seis o siete", dice al medio, y agrega que duerme hasta las 5:30 am aproximadamente cada dos o tres semanas.
Respecto a su vida social, Nedelman no renuncia a todos sus planes para cumplir con un horario rígido para irse a la cama. Cuando comenzó su carrera corporativa, se quedaba fuera hasta tarde, asistía a cenas de negocios y sacrificaba algo de sueño. Ahora, como padre de dos hijos, admite que piensa mucho más en equilibrar el trabajo, la familia y el bienestar y anima a otros a pensar en optimizar el tiempo, sentencia el CEO.