Actualidad
El futbolista Hugo Mallo, declarado culpable por abuso sexual contra la mujer que hacía de mascota del Espanyol
- Los hechos sucedieron el 24 de abril de 2019
- Le tocó los pechos sin ningún consentimiento
- Comunicado oficial de Rafa Mir
elEconomista.es
El futbolista Hugo Mallo ha sido declarado culpable por un delito de abuso sexual contra la mujer que hacía de "mascota" durante un partido entre el Espanyol y el Celta de Vigo celebrado el pasado 24 de abril de 2019 en el RCDE Stadium de de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Durante el saludo protocolario, el futbolista tocó los pechos de la mascota del Espanyol, "periquita", sin ningún tipo de consentimiento.
Así lo ha decretado este jueves Salvador Roig Tejedor, el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, dos meses y un día después de que en la sala que tutela dentro de la Ciutat de la Justícia de la Ciudad Condal se celebrara, el pasado 11 de julio, el juicio oral y donde Mallo lo negó todo ante el juez.
"Queda probado", afirma el juez, "que el hoy acusado Dº Hugo Mallo Novegil (...), sobre las 20:30 horas del día 24 de abril e 2019, siendo este jugador y capitán del Real Club Celta de Vigo, con ocasión del partido entre el Real Club Deportivo Espanyol y el Real Club Celta de Vigo (...), en el momento de realizar los saludos tanto a los componentes del equipo contrario como a las dos personas que caracterizan las mascotas del Espanyol siendo estas un periquito y una periquita, al llegar a la altura de 'Ana', disfrazada esta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada 'Ana' a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha".
La denunciante, durante su declaración afirmó que "llevaba como mascota del Espanyol desde el 2016. Normalmente, yo me ponía la última de la fila. Recibimos toda la fila de jugadores y normalmente me dan un choque de manos. Las manos de Hugo Mallo fueron a mis pechos y realizó unos tocamientos. Me quedé aturdida y sorprendida. Mi campo de visión con el traje es muy reducido. Sus manos entran para tocarme los pechos por debajo de la cabeza, del disfraz, de la barba".
Al día siguiente de los hechos, la mujer que se encontraba bajo el disfraz denunció lo sucedido como "abuso sexual". El magistrado afirma además que hay contradicciones graves en las declaraciones de Hugo Mallo.
Así, el juez resuelve con 20 meses con multa de 10 euros diarios y una indemnización de 1.000€. La defensa de Hugo Mallo todavía puede interponer recurso a dicha sentencia.