Adiós a las duchas convencionales en tu baño: esta es la alternativa en mamparas que se ha vuelto tendencia, según diseñadores franceses
- Los decoradores tienen clara la nueva tendencia para los baños más modernos
- Sin lejía ni vinagre: este es el ingrediente de cocina que ayudará a eliminar la cal de los grifos en dos minutos
- Dos niñas encuentran una botella con una carta de 1999: "Esperamos que algún día alguien encuentre esta carta"
elEconomista.es
Aquellas personas que estén pensando en hacer una reforma en la casa, concretamente en el baño, seguramente estén muy al día de todos los tipos de diseños que se pueden encontrar para los elementos fundamentales, como los lavabos, las bañeras o las duchas. Esta última opción es la más escogida en la actualidad, más que las tradicionales bañeras, por su comodidad y practicidad.
Sin embargo, dentro del mundo de las duchas, hay que elegir tanto el tipo de plato como la mampara que se quiere colocar e, incluso, la alcachofa o columna de ducha que se prefiere, todo ello, decisiones que pueden hacer que surjan muchas dudas.
De este modo, todas las opiniones expertas son una gran ayuda, sobre todo, si se trata de tendencias que ya se empiezan a ver en los baños de diseño más modernos, tal y como recogen desde el portal francés especializado en decoración del hogar Le Journal de la Maison.
Tal y como señalan, ya hace una década que las duchas italianas se posicionaron como la mayor tendencia en los baños de los hogares. Se trata de una ducha que no contempla un plato como tal, sino que se fusionan con el suelo, van a ras de suelo, con una mampara que suele ser de media hoja, es decir, el cristal solo cubre la mitad de la longitud de la ducha.
Alternativa a la ducha italiana o 'walk-in
Aunque este tipo de ducha sigue siendo una opción recomendable, por su bajo coste, comodidad y elegancia, hay una alternativa a la ducha italiana que ya se ha convertido en tendencia: las duchas completamente cerradas con una mampara que, importante, no debe tener marco.
Así, las personas que estén buscando reformar su baño para darle un toque moderno e innovador deberán fijarse en la tendencia de las duchas con un plato discreto, una puerta grande de cristal, que cubra toda la longitud de la ducha y que no tenga marco de ningún color.
"Hay que admitir que no tener puerta no siempre es adecuado para la vida cotidiana. Las salpicaduras de agua invaden el baño cada vez que lo utilizas. La cal se extiende hasta el suelo y más allá de la ducha. Sin olvidar al gato que pasa cuando el suelo aún está mojado y deja huellas por toda la casa", escriben los expertos, poniendo en entredicho las duchas de tipo walk-in Por tanto, las duchas tipo walk-in pueden quedar en entredicho.
"Tu ducha estará aún más de moda si la puerta no tiene marco"
"Para encontrar un espacio que sea a la vez cómodo y práctico, la gran tendencia para 2025 es volver a las duchas cerradas, gracias a una puerta de cristal. Pero ojo, tu ducha estará aún más de moda si la puerta no tiene marco", detallan en el mencionado portal de decoración de interior.