Mañueco anuncia que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Amnistía antes del 11 de septiembre
- El recurso será acordado este jueves en el Consejo de Gobierno
- Los detalles serán ofrecidos por el consejero de la Presidencia
- "Para decir alto y claro que esa Ley vulnera nuestro Estado de Derecho"
elEconomista.es, Europa Press
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo autonómico presentará antes del día 11 de septiembre recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía al entender que la misma vulnera el principio de igualdad entre todos los españoles.
Como principios generales, y aunque ha advertido de que será este jueves el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, el encargado de facilitar los detalles del recurso al término del Consejo de Gobierno, Fernández Mañueco ha denunciado públicamente que la Ley de Amnistía es "claramente anticonstitucional, vulnera la igualdad entre todos los españoles y, por otro lado, ataca el Estado de Derecho".
Sin concretar el día en el que se elevará el recurso ante el Constitucional, el presidente de Castilla y León sí ha fijado como fecha límite el 11 de septiembre y ha añadido que serán los Servicios Jurídicos, una vez aprobado el acuerdo este jueves, los que determinarán "cuándo, cómo y de qué manera".
Una vez más, Fernández Mañueco ha vuelto ha expresar su indignación ante lo que le parecen "unos privilegios ante la ley absolutamente inaceptables y que se ha producido una compra-venta de votos para que Sánchez siga en La Moncloa", algo que, como reitera, es "inaceptable e inadmisible".
De ahí el recurso que la Junta de Castilla y León formalizará en las próximas semanas "para decir alto y claro que esa Ley de Amnistía vulnera nuestro Estado de Derecho y la igualdad entre todos los españoles", si bien el presidente castellanoleonés considera que lo más grave de todo es que con ella "se pretende borrar los delitos, las actuaciones delictivas de los socios separatistas de Sánchez para que éste siga en La Moncloa".