Actualidad
Esta judoca de 15 años es eliminada de los Juegos Olímpicos 2024 en solo 5 segundos tras recorrer 14.000 km para llegar a París
- La joven no ha podido hacer nada ante el lanzamiento de la judoca ucraniana
- Quién es Kim Yeji, la deportista surcoreana que ha revolucionado las redes tras participar en tiro en los Juegos Olímpicos 2024
- Así es el 'loop de la muerte', la maniobra de gimnasia prohibida en los Juegos Olímpicos por su alto riesgo
elEconomista.es
Son muchas las anécdotas que se suceden alrededor de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde algunos deportistas destacan entre los miles de participantes, como es el caso de la surcoreana Kim Yeji, que ha revolucionado las redes, o Simon Biles, destacada gimnasta estadounidense. Sin embargo, no todos corren la misma suerte e igual de comentado ha sido el fugaz debut de la joven judoca Nera Tiebwa.
En concreto, la joven compite por primera vez en los Juegos Olímpicos, en la disciplina de judo, bajo la nacionalidad de Kiribati, país de Oceanía. La atleta tiene tan solo 15 años de edad, ya que nació el 2 de octubre de 2008, por lo que es una de las debutantes más jóvenes, como se recoge en su perfil del portal de los Juegos Olímpicos de París.
Sin embargo, su participación en las olimpiadas ha sido de las más fugaces: solamente cinco segundos. Se ha enfrentado este 29 de julio a la ucraniana Daria Bilodid, de 23 años, en la categoría de -57 kg femenino, en las eliminatorias de dieciseisavos de final.
La joven no ha tenido nada que hacer y, tras recorrer 14.000 kilómetros desde su país natal, solamente ha aguantado cinco segundos. De hecho, la primera de las técnicas de la ucraniana ha hecho que Nera Tiebwa caiga sobre el tapiz completamente, un lanzamiento de ippon, finalizando así el combate de este arte marcial.
#Ukrainian judoka Daria Bilodid won in the 1/16 finals in just 5 seconds ?
— Aurora Borealis ? (@aborealis940) July 29, 2024
The judoka defeated 15-year-old #Kiribati representative Neri Tibwa.
Good luck in the next rounds, Daria! ???????? pic.twitter.com/BrXq6x3zn5