La prensa inglesa no reacciona bien al grito "Gibraltar es español" de Rodri en la celebración de la Eurocopa 2024: "No me importa"
- Los medios internacionales han reaccionado a las palabras de Rodri Hernández, jugador del Manchester City
- "¡Gibraltar es español!": Así han reaccionado los políticos a los cánticos de la selección española durante la celebración de la Eurocopa 2024
- Europa (y el mundo) se prepara para un 'frenazo' laboral: los gigantes del empleo anuncian un gran enfriamiento
Víctor Ruiz
Este domingo La Roja volvió a poner en pie a todo un país en una final contra Inglaterra que dejó a la afición en vilo hasta el último momento. No fue hasta el minuto 86 con el gol de Oyarzabal que España pudo respirar con un poco más de alivio por el juego de su Selección. Un resultado que ha sido muy comentado por todos, incluso por la prensa internacional que sigue hablando tanto del partido como de la polémica que surgió en la celebración de este lunes de los jugadores sobre todo con Rodri Hernández, jugador del Manchester City.
Este lunes la llegada de los campeones de la Eurocopa a Madrid hizo que miles de fans abarrotaran las calles para disfrutar del momento. Sin embargo, en un punto de la celebración fue Rodri quien, abrumado por toda la emoción, pronunció el cántico de "Gibraltar es español" entre aplausos de los seguidores. Una jornada que terminaba de esta manera con la reacción de la prensa, de la inglesa en particular, señalando lo irónico de la situación porque el propio Rodri juega con el Manchester City. Este martes los ríos de tinta continúan por sus palabras.
'Rodri, del Manchester City, canta "Gibraltar es español" y le dice a su compañero de equipo "No me importa" cuando le señalan que juega en Gran Bretaña durante las celebraciones de la victoria de la Eurocopa 2024', dice el Daily Mail quien asegura que este es un tema político muy delicado en el que " algunos en España creen que el control británico es ilegal".
Por su parte, The Telegraph ha señalado que el Tratado de Utrech de 1713 ha sido cuestionado en los últimos tiempos por "algunos en España" en un momento en el que "Gran Bretaña y España están tratando de alcanzar un acuerdo post-Brexit sobre Gibraltar después de meses de negociaciones estancadas".
El Daily Express no ha querido mantenerse alejado de esta polémica sentenciando que "sus últimas payasadas podrían causarle problemas con los jefes de su club cuando regrese a Inglaterra para la pretemporada", ha dicho el medio británico sobre la actitud que ha mostrado el jugador del Manstercher City.