Actualidad

Quién es Jay Slater, el turista británico desaparecido en Tenerife tras una fiesta

Unidades de Protección Civil buscan al joven británico desaparecido, Jay Slater. / Foto: EP

elEconomista.es

Desde el pasado lunes 17 de junio, el nombre de Jay Slater ha pasado a la actualidad mediática de nuestro país. Se trata de un joven turista de origen británico que ha protagonizado un caso de desaparición, ya que fue visto por última vez en una fiesta en la isla a la que acudió con amigos, aunque se fue de allí sin ellos, acompañado por dos hombres que conoció esa misma noche. Desde entonces, no hay ni rastro del joven.

Desde un principio, las búsquedas se centran en el entorno del caserío de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte y, tras siete días consecutivos de búsqueda, no se ha podido encontrar ni rastro del británico, que continúa en paradero desconocido.

De hecho, el último contacto que se estableció entre Jay y sus amigos fue a través de una llamada telefónica, en el que el joven explicaba que tenía muy poca batería en su teléfono, que no había podido coger el autobús de regreso y que se encontraba caminando desorientado, sin saber dónde estaba, con mucha sed.

Todo lo que se sabe de Jay Slater

Jay Slater es un joven de 19 años de edad, procedente de Reino Unido, que estaba en la isla de Tenerife de vacaciones con sus amigos, con el objetivo de acudir a un festival de música, aunque, tras la fiesta, el joven acabó en casa de unas personas que había conocido esa misma noche, en un lugar muy alejado de donde tenían reservado su apartamento.

Uno de los datos que se han podido conocer sobre Jay Slater hace referencia a su pasado oscuro, una información que hace saltar las alarmas en relación a su desaparición, ya que el joven tiene antecedentes penales por dar una brutal paliza a otro joven cuando tenía tan solo 16 años.

Así, algunos familiares han puntualizado que podría ser que Jay haya sido víctima de alguien que ha aprovechado sus vacaciones en la isla española para vengarse por este suceso ocurrido años atrás. Por el momento, no se ha confirmado ni esta ni otras teorías, aunque los equipos de investigación no descartan ninguna de las opciones.