Actualidad

El independentismo acusa a Pedro Sánchez de "tacticismo electoral" a las puertas del 12-M

  • 'Junts' y ERC cargan contra el presidente del Gobierno por hacer "comedia" y "utilizar las emociones" para ganar votos
El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull. EE

Aleix Mercader
Barcelona,

El independentismo ha salido en tromba a criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su decisión de continuar en el cargo tras la investigación abierta contra su esposa, Begoña Gómez.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha afeado el "tacticismo electoral" de Sánchez que, a su juicio, solo ha pretendido interferir en los comicios que se celebrarán en Cataluña el próximo 12 de mayo.

"Es una grave irresponsabilidad utilizar las emociones sobre el sufrimiento que representa un acoso mediático indigno para hacer tacticismo electoral", ha declarado desde Argelès-sur-Mer (Francia) junto a la portavoz posconvergente en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras.

Según Turull, tratar de convertir los comicios en "una herramienta al servicio de la supervivencia política" es impropio de alguien con sus responsabilidades. Además, ha exigido al dirigente socialista que dé explicaciones detalladas sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.

Aragonès, muy duro

De su lado, el presidente de la Generalitat y candidato de ERC, Pere Aragonès, ha subido el tono al acusar a Sánchez de hacer "comedia". A su juicio, ha actuado de forma "absolutamente desproporcionada" al darse cinco días para comunicar hoy si dimitía. "[Ha sido] un gesto personalista, sin ninguna propuesta concreta para combatir a esta ultraderecha", ha añadido.

"Hemos visto una cortina de humo, un acto electoral durante cinco días que ha acabado con una performance en base de sermón", ha remachado.